Tel: 972 17 71 47 - Mo: 625 45 95 40 // Mail: info@lopdmontoliu.es // ES - CAT

AUDITORIA

Bienal, cada 2 años, exigida por el artículo 96 del RD. 1720/2007

Artículo 96. Auditoría.
1. A partir del nivel medio los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos se someterán, al menos cada dos años, a una auditoría interna o externa que verifique el cumplimiento del presente título. Con carácter extraordinario deberá realizarse dicha auditoría siempre que se realicen modificaciones sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas con el objeto de verificar la adaptación, adecuación y eficacia de las mismas. Esta auditoría inicia el cómputo de dos años señalado en el párrafo anterior.
2. El informe de auditoría deberá dictaminar sobre la adecuación de las medidas y controles a la Ley y su desarrollo reglamentario, identificar sus deficiencias y proponer las medidas correctoras o complementarias necesarias. Deberá, igualmente, incluir los datos, hechos y observaciones en que se basen los dictámenes alcanzados y las recomendaciones propuestas.

LOPD Montoliu realiza a las empresas o entidades, una auditoria cada 2 años exigida por el artículo 96 del RD. 1720/2007 siempre y cuando los ficheros inscritos sean de seguridad media o alto.

Auditoría exigida por el artículo 96 del RD. 1720/2007 Artículo 96

 


 

COMO FUNCIONAMOS

Dando el mejor servicio a nuestros clientes en toda España

1º PASO: ASESORAMIENTO

Desde LOPDMONTOLIU realizamos un primer contacto con la entidad para indicarles los pasos a seguir en seguridad y protocolos legales (emails, web, facturas, etc.).

2º PASO: TRAMITACIÓN

Desde LOPDMONTOLIU nos encargamos de todo el trámite necesario ante la Agencia de Protección de Datos, inscripción de ficheros, documento de seguridad, entrega de contratos de confidencialidad, letreros de información, etc.

3º PASO: ENTREGA

Al cabo de pocos días LOPDMONTOLIU le entregará todos los documentos legales necesarios para que la entidad no tenga ningún contratiempo.
SIEMPRE ESTARÁ ASESORADO EN TODO LO QUE NECESITE.

4º PASO: SIEMPRE EN CONTACTO

Siempre estara en contacto con LOPDMONTOLIU para cualquier duda o contratiempo (contratos nuevos, letreros, etc.) Debe saber que LOPDMONTOLIU siempre realiza cualquier contrato de confidencialidad sin coste alguno.

^